APERTURA NUEVOS GRUPOS PARA INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Dentro de la familia de Formación Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, encontramos dos especialidades complementarias y relacionadas:

– Intervención Sociocomunitaria (cuerpo de Secundaria)

– Servicios a la Comunidad (cuerpo técnico de FP)

Este curso abrimos grupos de preparación de oposiciones de estas dos especialidades. Como profesor/a de cualquiera de ellas, podrás impartir docencia en los numerosos ciclos formativos de nuestra familia: CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia, CFGS de Educación Infantil, de Integración Social, de Promoción de la Igualdad de Género, de Mediación Comunicativa,  de Animación Sociocultural y Turística…, caracterizados por la atención y servicio a personas y colectivos vulnerables o con necesidades especiales de apoyo (infancia, mujeres, personas con diversidad funcional, mayores, en situación de riesgo o en exclusión social, …) Las características de nuestros ciclos nos permiten el contacto con un alumnado muy especial, con actitudes en muchos casos adecuadas para estas profesiones, y que en otros casos hay que pulir y desarrollar. Esto se consigue a través de metodologías vivenciales en el aula, de un continuo contacto con la realidad social, de la permanente aplicación práctica de las habilidades y contenidos adquiridos, y del desarrollo del trabajo en equipo. Si quieres aprobar las oposiciones de Intervención Sociocomunitaria o Servicios a la Comunidad, deberás demostrar y transmitir en todas las pruebas (tema, supuesto práctico y programación) que conoces y compartes esta filosofía de trabajo docente, y eso es lo que te ofrecemos en Trencadís Oposiciones, no sólo la preparación de contenidos de la oposición, sino la aplicación de esta metodología en el aula.

 

¿CÓMO VAMOS A ORGANIZAR LOS CONTENIDOS?

En la oposición de ISC, el temario se compone de 69 temas, y en la de SC,  de 49 temas. En ambos casos, podemos dividirlos en grandes bloques de contenidos: la intervención social (procedimientos y técnicas), la animación sociocultural, la educación infantil y la intervención con colectivos vulnerables.

Además de desarrollar los diferentes temas, iremos relacionando cada bloque de contenidos, con los posibles supuestos prácticos, adquiriendo poco a poco habilidades para responder a cualquiera de ellos.

¿Y CÓMO ESTRUCTURAMOS TU PREPARACIÓN?

En una sesión semanal de cuatro horas de duración en la que trabajarás las tres partes que incluye el proceso de oposición: temario (con toda la legislación y normativa actualizada), supuestos prácticos y programación didáctica. Todo ello de forma innovadora y de calidad, interrelacionando sus apartados para optimizar al máximo tu proceso de aprendizaje. Aplicaremos en el aula las metodologías más innovadoras y relacionadas con la docencia de estos ciclos formativos (ludificación de contenidos, trabajo en equipo, contacto con la realidad social a través de la intervención de profesionales de diferentes campos, interrelación entre las dos especialidades, con sesiones conjuntas y trabajo colaborativo de las preparadoras de las dos especialidades, etc.).

Preparar una oposición de este nivel, requiere constancia, esfuerzo y entusiasmo. En Trencadís Oposiciones te daremos las herramientas, técnicas y materiales para que puedas transformar tus conocimientos y esfuerzos en una oportunidad de obtener un puesto en la Administración.

Sabemos que no va a ser un camino fácil. Por eso, los/as preparadores/as de Trencadís Oposiciones somos funcionarios/as de la especialidad, con muchos años de carrera profesional y de preparación de opositores/as, y sabemos cómo afrontar la preparación de la oposición y cómo enfrentarnos a las pruebas selectivas con perspectiva de éxito.

 

TU FUTURO ESTÁ EN TU MANO

Para 2021 se prevé que en la Comunidad Valenciana se convoquen, al menos, 30 plazas de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria y 40 de Servicios a la comunidad. Es un buen momento para ponerse manos a la obra y cambiar tu carrera profesional, ingresando en un cuerpo de prestigio en la Administración. Si decides prepararte con nosotros/as, estaremos encantados/as de ayudarte a conseguirlo.

APERTURA PLAZO DE MATRÍCULA

¡NO LO DUDES Y MATRICÚLATE!

 

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?